León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) basificó a 1 mil 100 personas durante los últimos dos años como parte de su estrategia para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El año pasado fueron 600 personas más contratadas con base, además de las 500 del 2021 que en total suman a más de 1 mil 100 dentro de la Secretaría de Salud.
EN LA PANDEMIA
Además, la dependencia informó que a pesar de la llegada de la pandemia que significó modificar algunas estrategias, el gobierno del estado sumó a 1 mil 300 colaboradores para atender a los guanajuatenses.
Incluso a quienes no pudieron ser basificados en ese momento, se les otorgaron todas las prestaciones de Ley económicas.
Derivado de las peticiones del personal del Hospital de Especialidades Pediátrico León, se han llevado a cabo reuniones informativas para darles a conocer los beneficios con los que se cuentan y la garantía de las prestaciones laborales que por Ley tienen derecho y que son cumplidas de manera cabal por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
TRES MIL BASIFICADOS
Del personal profesional médico del sistema de Salud Guanajuato, en lo que va de la administración se han basificado más de 3 mil colaboradores.
Respecto a la terminación de contrato con personal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, la Secretaría de Salud señala que se terminó con la relación laboral, por haberse cumplido los programas y metas de la colaboración, sin que esto influya en su operatividad.
24 MIL TRABAJADORES DE LA SALUD
El Sistema de Salud de Guanajuato destina más de quince mil millones de pesos anuales para atender a la población que no tiene alguna derechohabiencia en el estado, es decir, 3.7 millones de usuarios, con más de 24 mil profesionales de la salud.