León, Gto.- Desde el inicio de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020, hasta mediados de abril de 2022, la dirección de Movilidad del Municipio de León ha negado el servicio a 23 mil 110 usuarios por no portar el cubrebocas.
Además, nueve mil 740 personas fueron desabordadas de las unidades por no acatar esta medida y se levantaron 506 actas de infracción a operadores de las unidades por la misma situación.
A pesar de las nuevas disposiciones a nivel estatal respecto al uso del cubrebocas de forma opcional, las medidas sanitarias en el municipio de León se mantendrán al interior del transporte público y estaciones del SIT.
Esto, debido a que los camiones públicos son espacios cerrados o con poca ventilación para evitar contagios de COVID-19.
La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos exhortó informó que personal de su dirección seguirá promoviendo y vigilando que los usuarios porten cubrebocas en las unidades del transporte público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otras acciones de prevención de contagios son el uso de gel antibacterial
“Mantenemos el protocolo (…) la pandemia prevalece y por lo tanto todos debemos mantener y observar las medidas de prevención, de precaución y por lo tanto a los usuarios se les sigue invitando y se les seguirá haciendo la recomendación para que usen el cubrebocas en todo momento”, afirmó.