Vecinos de la colonia Coecillo que viven sobre la avenida Monterrey dicen estar cansados de los robos a peatones, carros y casa habitación. Platicaron para El Sol de León que los hurtos han aumentado en las últimas semanas y ya no se sienten seguros.
Asimismo, los robos a varios comercios que se encuentran sobre la calle han sido víctimas de la delincuencia; “Hace unos días salimos de paseo y al llegar a la casa vimos que estaba la chapa forzada, se quisieron meter a nuestra casa. Tuvimos que hacer un cambio de chapa, gracias a Dios quedó en eso, pero dónde se hubieran metido nos hubieran vaciado nuestro hogar”, aseguró Viridiana López vecina.
Por otra parte, habitantes de la calle aseguraron que pocas veces pasan los elementos de seguridad y pese a ser una colonia con mucha inseguridad y decenas de comercios la seguridad brilla por su ausencia.
Hay mucho movimiento en la calle y en la colonia en general por los comercios, pero pese a eso hay mucha inseguridad tanto para los trabajadores, las personas que vienen a comprar, para los que vivimos aquí para todos en generalJorge Bustos, vecino
Habitantes aseguraron tomar sus propias medidas de seguridad para evitar ser ‘víctimas’ como avisarse entre vecinos o poner cámaras de seguridad, sin embargo, necesitan que haya elementos de seguridad vigilando la zona.
Te puede interesar⬇️