León, Gto. “Están en disposición que las cámaras se conecten al C4 y las llamadas de manera directa”, mencionó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, luego del ataque de arma de fuego a una abogada penalista que llegó a cargar gasolina en bulevar Chilpancingo con Antonio Madrazo, en la colonia Las Trojes.
Destacó que continúan los protocolos de seguridad aunque no todos los abogados los acepten. En el caso de María, resaltó que ya se puso en contacto con su familia para apoyar en lo que se les pueda ofrecer.
“El día que tuvimos conocimiento estuvimos en contacto tanto en Seguro para conocer su estado de salud como buscando a la familia para ver cómo podemos ayudar, la conozco de algún tiempo, ya tenía mucho tiempo que no tenía contacto con ella pero sé que también que es rescatista justamente por la parte legal, estamos en la mejor disposición de apoyar. Inmediatamente se detuvo a una persona y se puso a disposición de la Fiscalía”, indicó la alcaldesa.
Ale Gutiérrez, lamentó la situación e informó que uno de sus agresores fue detenido y llevado a la Fiscalía. Asimismo, volvió hacer hincapié que el Municipio de León cuenta protección a abogados por medio de un protocolo ante hechos recientes de violencia en el gremio.
“Lamentamos lo sucedido, lamentamos su estado de salud pero fue detenido uno de los agresores”, dijo.