La delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato mantiene una estrecha coordinación con padres de familia que habitan cerca a una escuela para velar por la seguridad del inmueble, sin embargo los robos siguen azotando estos espacios.
Si han sido foco de vandalismo nuestros centros escolares, por lo que hago un llamado a que toda la sociedad procuremos resguardar los inmuebles escolares como un patrimonio de la formación de nuestros niños Delegado Fernando Trujillo Jiménez.
Agregó que los robos en escuelas de nivel básico se han presentado sin importar la altura de las bardas perimetrales, por lo que han reportado a las autoridades municipales los casos, para que éstas apoyen en la seguridad de las mismas.
“Se vienen dando con regularidad en las mismas, una que otra escuela que no había tenido un siniestro si se ha presentado, pero ordinariamente son las que de manera recurrente se presentan”, como ejemplo citó la escuela primaria de Santa Rosa Plan de Ayala, donde en varias ocasiones ha sido visitada por los amantes de lo ajeno.
En todos los casos registrados, se hace el levantamiento de la denuncia ante el Ministerio Público, con la finalidad de darle seguimiento a la investigación y dar con los responsables. Finalmente el delegado descartó casos en los que personal docente hay sido violentado debido a los índices de inseguridad.
NUMERALIA
- 13 escuelas víctimas de robo durante este ciclo escolar