Con la finalidad de qué se le cobre al consumidor lo justo, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con el programa de calibración en mercados y tianguis así como los relojes checadores de los estacionamientos, informó Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, titular de la Oficina de Atención en Guanajuato de la Profeco.
Comentó que están recibiendo la solicitud de calibraciones en los diferentes giros como alimentos para “que sean kilos de kilo”, “metros de a metros”, y la cuantificación del tiempo que se llevan los estacionamiento.
Destacó que esta calibración la hace Profeco una o dos veces al año, lo que depende del instrumento de medición que tenga en cada establecimiento.
Informó que el programa terminará el 31 de mayo, por lo que hizo un llamado a todos los proveedores que utilizan estos instrumentos de medición para que se acerquen.
“Tenemos esta apertura para que se acerquen a la Oficina de Atención de la Profeco para que puedan calibrar en tiempo y forma”, explicó.
Finalmente mencionó que si hubiera una denuncia y Profeco detecta que hay una anormalidad en la báscula, es importante que la gente sepa que hay sanciones y se cuantificará en el momento que se termine, lo que dependerá de la inobservancia que tengan.