El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares comentó que siguen atentos al proceso de impugnación que se generaron a 45 candidaturas a ayuntamientos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sigue en pie ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.
López Mares comentó que pese a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó las 11 candidaturas a alcaldías que desde un inicio no habían procedido de Morena, ellos siguen en el proceso legal correspondiente para invalidar los registros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Efectivamente el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato ha estado resolviendo, aquellas impugnaciones que pusieron los partidos políticos cuando se les negaron dichos registros, ya ha estado resolviendo incluso de algunos candidatos independientes, como fue el de Acámbaro como fue el de Silao, en donde le recompuso ahí la Página al Instituto Electoral y obviamente les otorga el registro“, expresó.
De momento el partido ha interpuesto 54 candidaturas ante el Tribunal Electoral, entre ellas las 45 de Morena, debido a que señalan que algunos partidos también incumplieron los procesos para su debido registro en la contienda electoral.
Entre algunas consideraciones que han tomado para la impugnación, han sido los tiempos de entrega de documentos, el proceso de registro de las planillas, entre otras observaciones que se consideran para poderse realizar correctamente.
“El tribunal Electoral ha estado resolviendo al respecto, las que nosotras interpusimos 54 en lo que va de este proceso y obviamente algunas es por lo que comentamos, en contra de lo que se les otorgó algunas planillas en donde considerábamos nosotros no había algunos elementos, actualmente se encuentran en el Tribunal Electoral, en estudio en análisis y obviamente algunas de ellas apenas van a estar radicadas en estos días”, comentó.
El Secretario del PAN comentó que mantendrán el proceso y que se informará de los avances de los mismos, conforme se tenga noticia de parte del Tribunal Electoral para que exista una contienda legal y apegada a las normas.