León, Guanajuato.- Hasta las 9:30 de la noche de este lunes, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), sede San Carlos, en León, aún tenían tomada la universidad como protesta por la violencia de género que las estudiantes viven en las aulas por parte de los catedráticos.
Hasta esa hora las puertas estaban cerradas y todo indicaba que se podrían levantar este martes a las 07:00 AM como lo anunciaron en la sede de la capital, donde fue el origen de la manifestación.
Sin embargo, en redes sociales circulaba la versión de que en León permanecerían más tiempo, pues el pliego petitorio de las 5 sedes de León (Forum, San Carlos, Campestre y las 2 de Nivel Medio Superior San Miguel y Centro Histórico), es diferente.
Hasta las 10:00 de la noche esta información todavía no había sido anunciada en su página oficial de Facebook de comunicados “Asamblea Autónoma Estudiantil Campus León”, donde están dando a conocer toda la información.
Durante la tarde los y las estudiantes se mantuvieron en asambleas para definir qué es lo que pasará con su situación, pues ellos también están pidiendo seguridad para el gremio estudiantil.
Sin embargo, se mostraron felices por lo ocurrido, en la mañana cuando las autoridades se disculparon públicamente con la comunidad de la UG, pero consideran que no es suficiente y esperan que ver acciones concretas para levantar el paro.