/ domingo 6 de diciembre de 2020

Continúa el descontrol en las clases

La tecnología falla y la convivencia entre alumnos y profesores es complicada

León, Gto.- La rutina escolar después de la aparición del Covid-19 no es la misma, suspensión de clases presenciales, falta de pago, reducción de horas, cambios en el calendario escolar, poco aprovechamiento de los alumnos, y dificultad para dominar plataformas digitales son algunas cuestiones que nadie imaginó que sucederían.

La “nueva normalidad” ha cambiado la convivencia entre alumnos y profesores, un panorama complicado a casi un año de la pandemia.

⬇️Da clic aquí⬇️

Para Alejandra, maestra de preparatoria, el Covid -19 cambió todo el panorama, las planeación de sus clases se vino abajo, ante la incertidumbre y en la marcha, los alumnos, directivos de la institución y maestros tuvieron que adaptarse a las circunstancias.

Suspensión de clases, el inicio de todo.

A mitad de marzo, cuando fue anunciada la suspensión de clases, contó Alejandra que pensaron que sería temporal, a lo mucho algunas semanas, las tareas que habían quedado pendientes nunca se entregaron en físico, los días pasaron y los jovenes no podian quedarse sin clases, aunque ya tenían grupo de whatsapp, ahora estaba más activo, a los maestros se les dio la indicación de que trabajarían por classroom y la aplicación “team link”.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Jamás había utilizado esas herramientas de trabajo, tenía tres grupos, y con cada uno tenía forma de trabajar de manera presencial, fue difícil al principio, porque de pronto se ponían los alumnos muy dispersos, en persona es complicado mantenerlos atentos, y pasar de un momento a otro a digital mucho más” mencionó Alejandra, quien imparte las materias de Lectura y Redacción, Literatura y Orientación Educativa.

Cuando suspendieron las clases, las autoridades de la escuela, suspendieron el pago de los maestros que trabajaban por horas, hasta que retomaran las sesiones, fueron cerca de 2 quincenas retenidas.

Los días pasaron y la promesa de volver a las aulas no sucedió.

El final de curso se acercaba y el calendario escolar sufrió un pequeño desajuste, era un hecho de que por lo menos ese curso, maestros y alumnos no se volverían a ver.

Otro de los problemas que surgieron en la marcha fue la entrega de trabajos a través de classroom , los alumnos, en algunos casos, ni se reportaban.

⬇️Da clic aquí⬇️

De un grupo de aproximadamente 15 alumnos, 3 desertaron, algunos reprobaron y para los que aprobaron fue difícil.

“Hubo un grupo que a pesar de las circunstancias puso toda su disposición, cualquier cosa me preguntaban por whatsapp y estábamos en contacto constante, aunque no fuera clase, tenía que invertirle más tiempo que tenerlos en físico, fue un descontrol” contó Alejandra.

“Mestra no entiendo”, “no sirve mi internet”,”no puedo conectarme”, “no puedo subir mi tarea” son algunas de las frases constantes de los alumnos, algo que ya se ha vuelto común.

Y las aulas siguen vacías.

Entre que comenzaba y no el curso, el calendario del siguiente ciclo quedó de septiembre a enero, sin regresar a las aulas.

Los de nuevo ingreso se presentaron a través de “team link”, dicha herramienta dejó de ser funcional ya que no podía quedar el testimonio, por lo que optaron por hacer un grupo en facebook y hacer transmisión en vivo.

“Ha sido cambiar de una plataforma a otra, los alumnos se están acostumbrando, ellos mismos dicen es difícil, reconocen que su aprovechamiento no es el mismo, noto disposición de la mayoría que decidieron terminar el curso, ha sido un esfuerzo de todos, sabemos que esto no terminará pronto” expresó Alejandra.

Clases híbridas podrían ser una buena opción.

La maestra, dijo que estaría bien que el curso entrante, el próximo año, estaría bien que fuera híbrido.

“Podría ser opción con todas las medidas sanitarias, respetando espacios y áreas ventiladas, si la situación sigue riesgosa, no hay porque exponer a los alumnos y a nosotros, es complicado” culminó Alejandra.

León, Gto.- La rutina escolar después de la aparición del Covid-19 no es la misma, suspensión de clases presenciales, falta de pago, reducción de horas, cambios en el calendario escolar, poco aprovechamiento de los alumnos, y dificultad para dominar plataformas digitales son algunas cuestiones que nadie imaginó que sucederían.

La “nueva normalidad” ha cambiado la convivencia entre alumnos y profesores, un panorama complicado a casi un año de la pandemia.

⬇️Da clic aquí⬇️

Para Alejandra, maestra de preparatoria, el Covid -19 cambió todo el panorama, las planeación de sus clases se vino abajo, ante la incertidumbre y en la marcha, los alumnos, directivos de la institución y maestros tuvieron que adaptarse a las circunstancias.

Suspensión de clases, el inicio de todo.

A mitad de marzo, cuando fue anunciada la suspensión de clases, contó Alejandra que pensaron que sería temporal, a lo mucho algunas semanas, las tareas que habían quedado pendientes nunca se entregaron en físico, los días pasaron y los jovenes no podian quedarse sin clases, aunque ya tenían grupo de whatsapp, ahora estaba más activo, a los maestros se les dio la indicación de que trabajarían por classroom y la aplicación “team link”.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Jamás había utilizado esas herramientas de trabajo, tenía tres grupos, y con cada uno tenía forma de trabajar de manera presencial, fue difícil al principio, porque de pronto se ponían los alumnos muy dispersos, en persona es complicado mantenerlos atentos, y pasar de un momento a otro a digital mucho más” mencionó Alejandra, quien imparte las materias de Lectura y Redacción, Literatura y Orientación Educativa.

Cuando suspendieron las clases, las autoridades de la escuela, suspendieron el pago de los maestros que trabajaban por horas, hasta que retomaran las sesiones, fueron cerca de 2 quincenas retenidas.

Los días pasaron y la promesa de volver a las aulas no sucedió.

El final de curso se acercaba y el calendario escolar sufrió un pequeño desajuste, era un hecho de que por lo menos ese curso, maestros y alumnos no se volverían a ver.

Otro de los problemas que surgieron en la marcha fue la entrega de trabajos a través de classroom , los alumnos, en algunos casos, ni se reportaban.

⬇️Da clic aquí⬇️

De un grupo de aproximadamente 15 alumnos, 3 desertaron, algunos reprobaron y para los que aprobaron fue difícil.

“Hubo un grupo que a pesar de las circunstancias puso toda su disposición, cualquier cosa me preguntaban por whatsapp y estábamos en contacto constante, aunque no fuera clase, tenía que invertirle más tiempo que tenerlos en físico, fue un descontrol” contó Alejandra.

“Mestra no entiendo”, “no sirve mi internet”,”no puedo conectarme”, “no puedo subir mi tarea” son algunas de las frases constantes de los alumnos, algo que ya se ha vuelto común.

Y las aulas siguen vacías.

Entre que comenzaba y no el curso, el calendario del siguiente ciclo quedó de septiembre a enero, sin regresar a las aulas.

Los de nuevo ingreso se presentaron a través de “team link”, dicha herramienta dejó de ser funcional ya que no podía quedar el testimonio, por lo que optaron por hacer un grupo en facebook y hacer transmisión en vivo.

“Ha sido cambiar de una plataforma a otra, los alumnos se están acostumbrando, ellos mismos dicen es difícil, reconocen que su aprovechamiento no es el mismo, noto disposición de la mayoría que decidieron terminar el curso, ha sido un esfuerzo de todos, sabemos que esto no terminará pronto” expresó Alejandra.

Clases híbridas podrían ser una buena opción.

La maestra, dijo que estaría bien que el curso entrante, el próximo año, estaría bien que fuera híbrido.

“Podría ser opción con todas las medidas sanitarias, respetando espacios y áreas ventiladas, si la situación sigue riesgosa, no hay porque exponer a los alumnos y a nosotros, es complicado” culminó Alejandra.

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Policiaca

Aparatoso accidente de tráiler cargado de madera en Curva del Potrero

El accidente ocurrió a la una de la tarde, en el sentido de León a Silao. No hay personas lesionadas

Policiaca

Balean a guardia de seguridad en fraccionamiento Mayorca, León

Hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron a herir de gravedad a César de 33 años

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas