León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, continúa con el cerco de inspección a automovilistas y visitantes que ingresan a realizar sus compras en la Central de Abastos.
Durante el segundo día de actividades de medidas de prevención y autoprotección contra el covid -19, supervisaron un total de ocho mil 500 vehículos con sus tripulantes.
En el comunicado emitido a los medios, las autoridades señalaron hubo una “mayor participación clientes, comerciantes y proveedores”.
Para esta ocasión se repartieron a los compradores y trabajadores cubrebocas, alcohol en gel y recomendaron medidas de higiene y sana distancia a través de equipos de sonido en sus instalaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro de las labores participan personal de Protección Civil, Policía y Tránsito como apoyo a las acciones de la Dirección General de Salud de las 04:00 am a las 12:00 horas del día.
A las personas se les tomó la temperatura y se verificó que portaran cubrebocas, mientras que en los vehículos se desinfectaron y sanitizaron chapas, puertas y jaladeras. También se aplicó alcohol en gel en las manos de los tripulantes.
El primer día de esta valla se detectó a 320 personas que no cumplieron con las medidas necesarias de salud y se les invitó a volver una vez que las cumplieran, este jueves fueron 100 las que no cumplían con los requisitos.