A través de videos, los fisoterapeutas del DIF municipal continúan dando atención a los usuarios, desde que el Centro Especializado en Estimulación Múltiple (CEEM) y los Centros Gerontológicos cerraron sus puertas, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El DIF León comparte videos para que tanto usuarios como otros sectores de la población tengan rutinas de activación y terapias.
En redes sociales también se publican medidas de prevención en lengua de señas, activación física para adultos mayores, recomendaciones hechas por niños para quedarse en casa y ejercicios musculares para pacientes del CEEM, entre otros.
Profesores de preescolares y de los Centros Gerontológicos han creado grupos de WhatsApp para continuar brindando atención y recomendaciones a todos los usuarios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De ser necesario, los fisioterapeutas realizan rutinas personalizadas, como es el caso de Adrián, de 14 años de edad, quien desde los 7 meses de nacido acude al CEEM.
Actualmente recibe terapia física e hidroterapia, anteriormente recibió estimulación múltiple, terapia de lenguaje y ocupacional. Adrián tiene síndrome hipotónico y sus músculos están prácticamente flácidos; si deja de trabajar en sus terapias pierden su fortaleza por lo que los ejercicios y rutinas que se le dieron para realizar en casa durante esta contingencia, lo ayuda a seguir adelante en su rehabilitación.