León, Gto.- El oficial de la Policía Municipal que fue detenido la semana pasada, acusado de cometer abuso sexual contra una ciudadana leonesa, continúa arrestado y la investigación sigue su curso.
Sobre el tema, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez informó que el caso ya se turnó al Consejo de Honor y Justicia, para la revisión correspondiente.
"La víctima no es menor de edad, la investigación ya está en proceso y no podemos decir más para salvaguardar los derechos de la persona. Estamos coadyuvando con la Fiscalía y personalmente llame al Fiscal para poner a su disposición lo que necesite y se llegue hasta las últimas consecuencias sobre este hecho", dijo.
Gutiérrez Campos informó que en cuanto se resuelva el caso brindarán mayores detalles sobre este hecho que atenta contra la imagen y la dignidad de la Policía Municipal de León
Contexto
El pasado 30 de agosto, agentes adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), de la Fiscalía General del Estado, detuvieron al uniformado, acusado de violación. El arresto fue en la Delegación Sur de la corporación, ubicada a un costado del edificio de Prevención Social.
La tarde de ese miércoles, alrededor de las seis, los oficiales ministeriales arribaron al edificio e informaron a los mandos policiacos sobre la detención del elemento identificado como Carlos N., señalado por la comisión del delito mencionado, en hechos que obran en la carpeta con número IP 2023/1789, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho.
De manera preliminar se informó que el oficial había abusado sexualmente de una menor de edad, pero esto ya fue desmentido. Y posteriormente se comente qué actuó en complicidad con otras personas, sin embargo no se ha precisado si se trata de elementos de la Policía o de personas ajenas a la corporación. Será hasta qué se resuelva el caso que se esclarezcan estas posturas.