A través de Fundación IMSS, la delegación del Seguro Social en Guanajuato recibió 210 sillas-camas para familiares de pacientes hospitalizados, las que “dignifican, ya que no es lo mismo estar sentado en una silla común que en una de éstas cómodas y nuevas”, afirmó Víctor Manuel Rodríguez Arreche, representante del Sector Patronal Ccncamin, en el Consejo.
Las sillas-camas son muebles plegables, se convierten en silla de día y cama de noche; estarán instaladas al lado de las camas hospitalarias y permiten al familiar o acompañante del paciente hospitalizado una estancia más confortable mientras permanece al cuidado de la persona enferma, señaló un comunicado del IMSS.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se informó que las 210 nuevas piezas serán distribuidas en diversos hospitales del IMSS en Guanajuato, sin especificar a cuáles, ni cuántas.
El consejero Víctor Manuel Rodríguez Arreche, de la Concamin, expresó “estas sillas dignifican e impactan en la imagen del IMSS, además de que hacen un poco menos pesada la estancia hospitalaria al lado de un familiar”.
Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato, señaló que la campaña de donación que encabeza Fundación IMSS, “tiene un gran impacto positivo en los servicios que presta el Instituto. Acciones como ésta nos permiten elevar aún más la calidad en la atención, no sólo para las y los pacientes, sino también para sus acompañantes”.
Agregó que es importante continuar con el fortalecimiento de la campaña de donación, “para que cada año sea un mayor número de sillas-cama donadas y poder lograr que cada cama hospitalaria en Guanajuato tenga al lado una de estas herramientas”.
El consejero Gabino Fernández Hernández, representante del Sector Patronal Concanaco Servytur, aplaudió la donación de las sillas-cama y “la empatía del sector empresarial para realizar esta aportación”.