IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La mujer originaria de León y que se contagió por la variante británica de coronavirus no tiene antecedentes de haber realizado un viaje al extranjero, por lo que el virus lo adquirió en el estado.
Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que la mujer continúa en recuperación en su casa, dado que se habría contagiado en febrero pasado, pero hasta ahora el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos habría avisado de que este era un caso positivo de la variante británica de coronavirus, conocida también como B117.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La mujer no tiene antecedentes de viaje al extranjero, entonces estamos investigando a sus contactos para poder saber de dónde se contagió y haciendo esa vigilancia epidemiológica activa, haciendo esa búsqueda intencionada de casos para ver si hay más en el estado”, dijo el Secretario de Salud durante su participación en la televisora estatal TV4, en donde informa a diario el panorama de la Covid-19 en la entidad.
Daniel Díaz Martínez señaló que la paciente ya se recuperó, pero continúa bajo observación, así como de los contactos con los que estuvo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para tranquilidad de todos, nuestra paciente se recuperó y está bien, ella ya está en su domicilio, pero sí hay algunos casos positivos entre sus contactos, pero no se ha identificado que ellos también sean por esta variable, hasta el momento sigue siendo el único caso en la ciudad de León, que es la ciudad donde más casos tenemos y donde tenemos que estar dando un seguimiento muy puntual”.
En el caso de Guanajuato fueron enviadas 11 muestras, cuatro resultaron negativas, una positiva y aún faltan de resultados seis más para descartar nuevos casos de contagio de la variante británica de coronavirus, que es más letal y contagiosa que la China.