Guanajuato, Gto.- Como parte de la dignificación del trabajo policiaco, la secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó los avances sobre la construcción del nuevo edificio de la dependencia, en donde se albergarán varios de los grupos especializados con que cuenta la corporación.
El edificio se construye en la zona sur de la ciudad y es con el objetivo de también destruir los servicios de atención a la ciudadanía.
El grupo especializado K9 y la Policía Montada contarán con un consultorio veterinario, cuatro caballerizas y un ruedo para el adiestramiento de los caballos, así como una plancha para la estadía de los perros y una caseta de acceso y salida.
Este nuevo inmueble permitirá que ambos grupos tácticos, tanto la unidad K9 como la Policía Montada, ejerciten sus habilidades y sus competencias en áreas más amplias y cómodas para recibir cursos de capacitación.
El proyecto se dio a conocer hace unos meses por parte el presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, después de anunciar también la conformación de la Policía Montada y las necesidades que conllevaba cubrir para tener dicho grupo especializado, pues al trabajar con animales, se busca atender sus necesidades básicas y que estén en buenas condiciones.
Sobre el comedor de la Comisaría Municipal, las instalaciones se remodelaron, instalando un nuevo mobiliario y se adecuó todo el espacio destinado a la alimentación de los elementos de seguridad durante su jornada laboral.
En el comedor de la Comisaría Municipal, se instaló nuevo mobiliario y se adecuó todo el espacio destinado a la alimentación de las y los elementos durante su jornada laboral.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es importante mencionar que la Policía Municipal de Guanajuato es de las pocas que cuenta con este servicio o prestación para los efectivos, garantizando una buena alimentación a los elementos y los cuidados necesarios.