Llegarán mil viviendas verticales a Las Joyas

El Instituto Municipal de la Vivienda dquirió recientemente un terreno de casi 10 hectáreas

Christian Rendón

  · viernes 22 de marzo de 2019

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) adquirió recientemente un terreno de casi 10 hectáreas en la zona de Las Joyas para desarrollar un proyecto de “Vivienda vertical”.

Amador Rodríguez Ramírez, director del instituto, dijo también están por arrancar el proyecto de Las Américas que son 56 viviendas con la misma modalidad y 21 más en sur de la ciudad en Praderas del Sol cercano a la vía que forman parte de las mil 200 que se piensan implementar en la ciudad.

Lea también: Utilizan CASA habitación para EMBALSAMAR

“Son viviendas para ciudadanos que no tienen derechohabiencia, que no pueden adquirir un crédito de INFONAVIT, de Fovissste, etcétera. Ese es el mercado que nosotros tenemos que atender porque es el mercado más desatendido que habitualmente está acudiendo a las colonias irregulares para hacerse un patrimonio.

“El tema de la vivienda vertical es que abona a una consolidación y una densificación de la mancha urbana existente, todos los proyectos que vamos a desarrollar en el instituto tienen la característica de que están ubicados dentro del límite urbano, que no pretendemos abonar este crecimiento expansivo de la ciudad, que es la principal característica de los desarrollos horizontales”, dijo.

La inversión para el proyecto general de “Vivienda vertical” es de 500 millones de pesos para los 3 años y se van a buscar fondos federales a través de subsidios o de los financiamientos de acuerdo a las reglas de operación.

Para adquirir una vivienda en Las Joyas, deben ser personas que no tengan derechohabiencia, pero con un ingreso económico, que no tengan propiedades y de según el programa hay un límite de edad.

El costo de las viviendas en cualquiera de los programas del IMUVI es de 175 mil pesos, aunque se aplica un subsidio por parte de la Federación de 75 mil pesos y al interesado se le pide un ahorro de 10 mil, por lo que queda un crédito de $90.


TEMAS