León, Gto.- El alcalde de León Héctor López Santillana recorrió las instalaciones de lo que será la planta de gases industriales y medicinales, en este municipio.
Así lo informó la misma empresa, que indicó que la planta de gases envasados que se ubica dentro del Parque PILBA operará en un área de 16 mil 659 metros cuadrados.
La nueva planta de gases envasados está equipada con última tecnología y sus instalaciones tendrán la capacidad para producir más de 16 mil cilindros mensuales por turno. Contará, además, con un tanque estacionario de 11 mil galones de oxígeno líquido. Adicionalmente, generará empleo en la región con personal operativo, administrativo y comercial, explicó en un comunicado.
En su primera etapa la planta abarcará una construcción de 12 mil metros cuadrados y abastecerá la demanda de oxígeno medicinal e industrial en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato, y otros cuatro poblados cercanos. En menos de un año se enviará suministro a Aguascalientes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante la segunda etapa de esta instalación se envasarán otros gases como Nitrógeno, Dióxido de carbono (CO2), Argón, Helio, y mezclas para soldar.
La construcción del piso operativo inició a finales de enero y estará finalizada en la segunda semana de abril aproximadamente. La edificación del piso administrativo se concluye en la tercera semana de mayo.
Gonzalo Algarra, director de Gases Envasados Zona Norte de Linde, comentó que “la responsabilidad va más allá de producir y suministrar gases industriales y medicinales. Nosotros tenemos un fuerte compromiso con la salud de nuestras comunidades, como es el caso de León, buscando siempre mejorar la vida de las personas”.
López Santillana expresó que “en León buscamos atraer empresas comprometidas con nuestra comunidad, aportando no solamente en lo económico, sino también beneficiando a nuestro estado con empleos y al mismo tiempo que cuida el ambiente”.