Más de 600 mujeres adultas mayores recibieron servicios gratuitos de diversas instituciones por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Tomas de Papanicolaou, exploraciones clínicas de mama, toma de peso y talla, pruebas rápidas de VIH, orientación nutricial, detección de pérdida de memoria, revisión oftalmológica y credencialización de personas mayores fueron algunos servicios que se brindaron.
Además de atención médica y dental; y módulos informativos de diabetes, salud mental, prevención de la violencia; y trastornos de ansiedad, esquizofrenia y conducta suicida.
Te puede interesar⬇️
Un total de 205 pruebas de Papanicolaou, impartición de 29 talleres y pláticas para la detección oportuna de cáncer de mama, con una participación de más de 648 mujeres; y la entrega de 158 vales para mastografía y 140 vales para ultrasonido.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez por parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Dirección General de Salud Municipal.
Las asistentes fueron por parte de los Centros Gerontológicos del Dif León, de las Redes de Mujeres sin Violencia, usuarias de la Plaza de la Ciudadanía, mujeres de colonias aledañas y de diversas comunidades como Loza de los Padres, Los Sauces, Alfaro, La Laborcita, San Nicolás de los González, Los López y La Arcina.
La directora de IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, expresó “estas acciones no son de un día, están pensadas desde lo cotidiano. La salud es un derecho fundamental y necesitamos mecanismos que nos permitan de manera diaria a las mujeres acceder a este derecho. Es momento de reflexionar qué nos falta, que hemos venido haciendo y qué falta reforzar”.