León, Gto.- Este martes 14 de mayo, consagraron a seminaristas ante la Madre Santísima de la Luz en la catedral Basílica de León. El 23 de mayo de 1849 fue proclamada patrona de la ciudad de León.
Este año, la fiesta en honor a la Virgen de la Luz, se celebra el 15 de mayo. En esta ocasión las personas que llegaron a misa del mediodía sólo llegaron a visitar a la madre de Dios pero no tenían encomienda como agradecer por un favor obtenido, simplemente dar gracias por un año más de vida.
La fiesta de la patrona de León
La Virgen, es una imagen mariana que está de pie sobre la cabeza de tres querubines, tiene vestido blanco y manto azul como la Inmaculada Concepción, con su brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús y está coronada por dos ángeles.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo el mes de mayo está dedicado a su celebración y llegan peregrinaciones hasta la Basílica de León. Cabe mencionar que es el único día de fiesta de la Virgen de la Luz que tiene fecha invariable pero el 2 de julio, es justo cuando se celebra el aniversario de su llegada a la entidad leonesa.
La iglesia permanecerá abierta para que los devotos puedan visitar a la Virgen todo el día y afuera del recinto religiosa se colocan puestos con antojitos mexicanos para que las familias pasen una tarde inolvidable.
A las seis de la tarde, en la Plaza Principal se hará la última misa en honor a la Virgen donde la principal petición a la patrona de León será para pedir por que lleguen las lluvias.
La Madre Santísima de la Luz celebra 175 años de su llegada, y durante todo el mes de mayo se festeja con cantos, procesión, rosarios, misas, y verbenas en su honor.