León, Gto. En la ciudad, hay un monumento que ha llamado la atención por su forma abstracta y color amarillo que llama la atención. Aquí te contamos parte de su historia.
Esta obra ubicada en el bulevar Mariano Escobedo y Guadalupe Oriental, mide 11 metros, el canto o profundidad es de seis metros y tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos y fue propuesta por Eduardo Zúñiga y Juan Pablo Macías Orozco.
“Es un árbol metálico de casi 10 metros de altura y con un basamento de 99 centímetros, su follaje se encuentra cinco cubos de diferentes medidas en un crescendo de tamaño y un sexto cubo importantísimo para la estética de la pieza y su composición estructural nombrado cubo corazón”, explicó Juan Pablo.
Dijo que era una pieza abstracta, sugerente a la naturaleza, además, el espectador puede encontrar una lectura cambiante y dinámica, vista desde varios ángulos se le puede dar diferentes interpretaciones.
Su color fue elegido porque contrasta con el azul del cielo y estará siempre viva ante los ojos de quien la observe.
Es de mencionar que el monumento ha llamado la atención debido a que cada persona le ha dado una interpretación de acuerdo a su sentir, hay quienes dicen que representa una familia pero otras personas sólo dicen que el monumento da vida a la zona pues el color y su forma abstracta hace que por un momento las personas se olviden de sus problemas y contemplen la obra de Juan Pablo y Eduardo.