León, Gto.- Autoridades municipales, estatales y federales, conmemoraron esta mañana los 200 años de la Consumación de la Independencia de México. En el evento, cinco escuelas recibieron por parte del Ayuntamiento, una bandera para sus escoltas.
El evento fue presidido por el Alcalde Héctor López Santillana y estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento, El director de Educación Municipal Jonathan González, el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, la secretaria de Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López, el diputado local Rolando Alcántar y el diputado Federal Éctor Jaime Ramírez Barba.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de la ceremonia de Honores al lábaro patrio, se realizó la incineración de tres banderas simbolizando así la llegada del Ejército Trigarante bajo el mando de Agustín de Iturbide a la ciudad de México, firmando el acta de que declaraba la independencia de la entonces conocida como Nueva España.
Las escoltas de cinco escuelas fueron abanderadas por el Presidente Municipal. Estas fueron la Escuela Normal Oficial de León, el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada (CESEE), el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus León, el Centro de Rehabilitación y vida Independiente (Cervin AC)y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Gto.
En su mensaje el edil municipal dijo que no solo se trata de recordar una fecha sino de entender y de amar lo que significa. “Un movimiento que inició en nuestro estado y Guanajuato tiene un papel importante pero sobre todo un compromiso que representa orgullo pero también representa el constante trabajo, defender la libertad y democracia por la que tanto lucharon nuestros héroes”.
López Santillana, recalcó que la incineración de las banderas no es el final sino de un rito de renovación. El renacer de un nuevo ciclo a través del fuego.