Confirman baja de policía por presunta posesión de droga

Gutiérrez Campos sin brindar mayor detalle respecto a la situación y a la patrulla en la que presuntamente viajaban, declaró que hay una carpeta de investigación

Rosario Horta | El Sol de León

  · lunes 6 de junio de 2022

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Luego de que se diera a conocer la detención de una mujer policía y un ex escolta con presuntas armas y drogas a bordo de una unidad oficial por parte de la Secretaría de Seguridad, la alcaldesa de León, Alejandra Campos Gutiérrez dijo que la elemento ya fue dada de baja y la depuración continuará de manera permanente.

“Cuando hay un actuar incorrecto no lo vamos a dejar pasar, lo veremos, se revisaremos y se castigará”, dijo la alcaldesa.

Gutiérrez Campos sin brindar mayor detalle respecto a la situación y a la patrulla en la que presuntamente viajaban, declaró que hay una carpeta de investigación.

Depuración permanente

Anunció la alcaldesa que en próximos días se estará haciendo bajas adicionales, añadió que los elementos de seguridad se les brindarán capacitaciones, tendrán mejores prestaciones pero si no realizan su trabajo de manera correcta habrá que separarlos de sus cargos.

Durante la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se han cesado a más de 300 elementos de Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León; desde octubre que inició su administración hubo una limpia en la que dieron de baja a más de 200 policías que estuvieran vinculados con el crimen organizado o por la pérdida de la confianza en la corporación.

Uno de los casos más sonados fue la detención por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de Mario Alberto expolicía y Cristina Dayana quien en el momento del prendimiento, era agente activo de la corporación.

Se dio a conocer que la detención de la pareja fue en la colonia 10 de Mayo, Mario iba conduciendo la patrulla sin uniforme en compañía de Dayana, de manera extraoficial y sin que esta información fuera confirmada o desmentida por las autoridades, se mencionó que traían tres armas largas y chalecos tácticos, además de droga "cristal" y piedra base.

También se dio a conocer que Mario Alberto, fue dado de baja a finales del año 2021 cuando se realizó el despido a cerca de 100 elementos de Policía por presuntos nexos con el crimen organizado.

Después de este acto, al parecer fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza, después de ello, la oficial Dayana no se presentó a su trabajo, hoy la alcaldesa reafirmó su baja.