Confian en que Estado Unidos y México lleguen a un acuerdo

“Nada está ya firme esperaremos a ver qué sucede en la negociación” dice John Roberts

Japhet Esquivel

  · martes 4 de junio de 2019

Sobre la subida de aranceles para México con la que conminó el presidente estadounidense Donald Trump, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, John Robert Hernández confía en que ambas las instituciones mexicanas y estadounidenses logren acuerdos.

“Yo creo que las instituciones en Estado Unidos y México son fuertes, la nación mexicana y el Estado de Guanajuato, seguiremos invirtiendo en esa amistad que tenemos con Estados Unidos, este tipo de aranceles, estamos viendo que afectarían mucho a los estados por ejemplo de Texas, un estudio salió esta mañana en el que dice que el estado que más sería afectado, sería el estado de Texas”.

Hernández ve con buenos ojos que el equipo diplomático de Andrés Manuel López Obrador se encuentre ya en conversaciones con el Gobierno de EUA acerca de los aranceles “qué bueno que el equipo de la nación mexicana está allá en Estados Unidos, platicando acerca de estos aranceles”.

“La Nación Americana tiende a ser un país que, al contrario, ha promovido apertura mundial, ha promovido los tratados de libre comercio, etc. Es triste ver ahora, al contrario, ahora distanciarse de esa manera tan innovadora, esa manera de buscar siempre grandes aperturas en el mundo y que ahora se retracten” dijo John Robert para los medios.

Lee además ⬇

John dice que ahora más migrantes son deportados “estamos esperando ahorita los números, muchos más, si se hablaba antes de que el presidente Obama le llamaban el gran deportador, él había deportado más que los últimos presidentes juntos, el presidente Trump ha deportado muchísimos más, lo más triste es de que se habla de separación de familias”.

Sin embargo, comenta Roberts que se está apoyando a los migrantes “el flujo es una entrada muy pequeña, son 15 los que reciben en Estado Unidos, cantidades muy pequeñas, 2 mil mensuales, como son deportados a la frontera, se quedan a Nuevo Laredo, nosotros les damos dinero para que puedan tomar autobuses”.

TEMAS