Ante la detención de la exalcaldesa de León para el periodo 2012-2015 Bárbara Botello Santibáñez, no se hicieron esperar las reacciones de empresarios, quienes confían en las autoridades del estado para llevar el caso apegado a la ley.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) José Arturo Sánchez Castellanos señaló que cualquier acción que castigue delitos en funcionarios, sin importar el nivel, son bienvenidos; destacó además que en la federación se comienzan a presentar algunas acciones contra exfuncionarios o empresarios relacionados con malas prácticas.
“Cualquier acción que vaya encaminada al combate a la corrupción, particularmente de los políticos es bienvenida, en cualquier nivel de gobierno, sea estatal, municipal o incluso federal; sin embargo, tiene que cumplir todos los requisitos, que sea parejo, que no haya distinción y por supuesto que no tenga ningún tipo de objetivo político”.
Lee además ⬇
Por su parte el presidente de Canaco Servytur León, Gabino Fernández dijo desconocer con exactitud la acusación contra la exfuncionaria, sin embargo, confió en las autoridades del estado para dar el seguimiento adecuado al caso.
“Hay que confiar en las instituciones que llevan estos procesos en el estado y que éste sea limpio, que no vaya a tener tintes partidistas y por supuesto, así como las instituciones van a actuar, también estoy seguro que la ex alcaldesa se va a defender y va a expresar sus puntos de vista”, señaló.