León, Gto. Conductores de plataformas de transporte privado protestaron de manera pacífica para exigir que los representantes de dichas plataformas aumenten la tarifa de los costos ante el incremento de la gasolina, refacciones, servicios y todo lo que conlleva al mantenimiento y pago de impuestos porque no es costeable con las tarifas actuales.
Cerca de 100 conductores se manifestaron sobre Mariano Escobedo casi esquina con Francisco Villa en las oficinas de Didi y posteriormente acudieron a las oficinas de Uber en Paseo de Jerez para hacer valer sus derechos.
Los afectados entre sus peticiones además del aumento en las tarifas de viajes, piden disminuir el porcentaje de comisión que les cobran a los conductores, especialmente en UBER que es el que tiene más alto el cobro, tener contacto directo con el personal de soporte de las apps, ya que en algunas ocasiones no dan solución a la problemática en sus opciones proporcionadas en la aplicación como lo es el bloqueo del conductor.
Así como poner más medidas de seguridad y verificación a los usuarios, es decir, reconocimiento facial, ya que en algunos casos la información del usuario no es verídica o es robada por terceras personas, y usan las apps para cometer actos ilegales.
De acuerdo a Jorge, un conductor de Uber mencionó que llenar el tanque de gasolina de su automóvil le sale alrededor de 600 pesos cada dos días y viajes largos les llega a costar a los usuarios hasta 80 pesos.
“Una vez hice un servicio de la Central de Abastos a Presitas y la tarifa marcó 80 pesos, la verdad es que sí es una burla porque un taxi tradicional cobraría el doble esa misma distancia. Hay veces que por viaje no ganamos nada porque las refacciones se encarecieron”, indicó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta huelga a nivel nacional es debido a que los operadores de estas plataformas han dejado peticiones pero nunca han tenido respuesta, el objetivo es que los escuchen y escuchen su súplica.