Condicionan empleados del servicio de recolección de basura su trabajo a cambio de propinas, en caso contrario dejan abandonan bolsas de basura en el exterior de aquellas casas en donde no les dan para el ‘refre’.
Hasta la redacción de El Sol de León, vecinos de la colonia Pedregal de Echeveste se presentaron para hacer pública su inconformidad y solicitar al municipio que se investigue esta situación y se cumpla al cien por ciento con la recolección de basura en la vía pública.
De acuerdo a los informes proporcionados por los quejosos la colonia cuenta con un promedio de 17 calles y dos avenidas principales, en algunas de ellas las bolsas que contienen basura y que son colocadas por vecinos llegan a permanecer varios días pese a que el camión de la ruta pasa.
Además, el recorrido por parte de los empleados de limpia no es constante lo que provoca que los desechos queden a la intemperie y a merced de los canes que deambulan por las calles, situación que propicia además de una mala imagen, un riesgo de salud para los cientos de familias vecinas.
La situación ha propiciado algunos roces entre algunas amas de casa y personal de limpia al exigir a los empleados del municipio que cumplan con sus funciones y dejar de estar condicionando la prestación del servicio por unas monedas, concluyeron.