La primera etapa de la obra de rehabilitación de la emblemática Plaza de las Vigas de León, ubicada en el barrio de San Juan de Dios sobre el bulevar Mariano Escobedo, ya quedó lista, ahora se dieron paso a trabajar en la segunda etapa.
En la primera parte de la obra se rehabilitó toda la infraestructura interna como el drenaje, agua potable, líneas de agua, por mencionar algunos trabajos.
En la segunda parte del proceso, que durará 3 meses, se están realizando los siguientes trabajos: Colocación de pavimento en pórfido, rehabilitación de la red de drenaje, diseño de andadores peatonales, retiro de pavimento dañado, construcción de jardineras, vidrio antivandálico e iluminación LED.
La plaza traerá como beneficios un mejoramiento a la imagen de la zona, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios que fortalecerá la llegada de visitantes y se preservará una de las zonas más importantes del sector turístico de la ciudad.
Lee además ⬇
Cabe recordar que todavía en el año de 1906, la plazoleta de las Vigas era llamada de Los Maderos, y hay quienes recuerdan que en uno de sus extremos se encontraba el Mesón de San Cayetano.
De acuerdo al Archivo Histórico Municipal de León esta plaza marcaba la terminación de la cuadra del Retiro o segunda de la calle del Camposanto y de toda la avenida que hoy es la Ignacio Altamirano.
En la acera suroeste se hallaba el depósito de tranvías adonde llegaban los carros de tracción animal que cubrían las corridas de San Juan de Dios y de otros barrios.