Con resultados favorables en pro de la ciudadanía y del municipio, dio por concluida la etapa de prueba de seis meses del “Tope Inteligente” instalado en la colonia Lomas del Campestre.
Luego de un convenio generado entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal y la empresa Sistema Inteligente Vial, se acordó la instalación de un “Tope Inteligente” sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en el sentido de poniente-oriente a la altura de la calle Roca.
Durante esta etapa la mayoría de los conductores que utilizaron el carril izquierdo donde estaba instalado el tope respetaron la velocidad lo que favoreció en la movilidad, además ayudó en el impacto ambiental ya que al no frenar no generaban una mayor cantidad de gases contaminantes, ayudó en ahorro en el consumo de gasolina al no frenar y volver acelerar como es común en los topes convencionales.
Checa además ⬇
Al concluir esta etapa y ver los resultados favorables, se analizará la factibilidad de implementar este sistema en diferentes puntos de la ciudad que así lo requieran, con el objetivo de disminuir el número de accidentes automovilísticos, además de mejorar la convivencia entre conductores y peatones.
El retiro del “Tope Inteligente” está programado para este jueves 18 de julio, iniciando los trabajos alrededor de las 9:00 horas, motivo por el cual habrá cierre parcial en la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas y conducir con precaución.