León, Gto.- Con pantalón de vestir, camisa blanca de manga larga y corbata, fue como se vistió Luis Miguel durante su primer concierto en el Auditorio León (instalaciones de la feria) el 16 de octubre de 1987 y fue un éxito.
El “Súper concierto del año”, fue a las ocho de la tarde presentado por la Universidad de Guanajuato, facultad de Contabilidad y Administración, maestría en Fiscal 84/87. Los boletos se vendían en una tienda de discos llamada Sinfonía así como en el Auditorio.
Los boletos tuvieron en aquel tiempo un costo de 13,000 pesos en zona preferente, general a 10,000 pesos y palcos en 8,000 pesos.
LLENA LUIS MIGUEL EN SU PRIMER CONCIERTO
De acuerdo a Organización Editorial Mexicana, Martha Guillermina Ramírez escribió que se registró un lleno aceptable en la actuación de Luis Miguel, explicó que mientras las largas filas se registraban en la entrada del Auditorio, los músicos del cantante empezaban a afinar sus instrumentos.
“A las 8:15 pm. la luz se apagó y el público se estremeció de emoción al iluminarse el escenario en donde se encontraba la orquesta que empezó a tocar el nuevo L.P. de Luis Miguel “Soy como quiero ser” para minutos después hacer su presentación en medio del aplauso de los asistentes”, escribió.
El concierto duró una y media, en ese lapso de tiempo, las jóvenes cantaron todas sus canciones pero la más coreada fue el cover “Ahora te puedes marchar” que sonó dos veces, la última fue cuando se despidió y entre aplausos de los fans lo hicieron regresar para cerrar con broche de oro.
Otra de las canción que encendió el escenario y a su público fue "La Chica del Bikini Azul", “Palabra de honor” que fue el nombre del cuarto álbum de estudio, canción que le valió el Grammy en 1985.
Dos años más tarde, regresó al Municipio de León el 14 de mayo, aquella vez se presentó en el Estadio La Martinica donde asistieron aproximadamente siete mil personas, también se vistió con pantalón de vestir, camisa en color blanco, corbata y saco.
En esta ocasión la canción más esperada fue “Fría como el viento” y “La incondicional", está última fue lanzada el 20 de febrero de 1989 como el tercer sencillo de su sexto álbum titulado “Busca una mujer” (1988) y se convirtió en su segundo sencillo número uno en la lista Billboard Hot Latin Tracks.
Con información de Paul Witrago de El Sol de Irapuato, “Luismi Rey” regresa en junio de 1992 en el estadio La Martinica, ya para los años 2013, 2015 y 2018 se volvió a presentar y sus conciertos fueron todo un éxito.