Concamin Bajío rechaza reforma electoral que debilite al INE

Los organismos empresariales que integran la Concamin expresan su preocupación por la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República

Rosario Horta | El Sol de León

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Los organismos que integran la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), están en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pretende modificar la estructura del Instituto Nacional Electoral, ya que consideran que afecta y atenta contra su autonomía.

Los empresarios mexicanos buscamos el progreso del país y estaremos a favor de las iniciativas que impulsen nuestro compromiso de defender la democracia y la libertad. Organismos como el INE tienen una importancia fundamental en las decisiones y trascendencia de las naciones”, mencionaron en un comunicado.

Suscríbete a nuestra edición digital

López Obrador planteó que el INE desaparezca como parte de la reforma que busca eliminar los órganos autónomos, anunció que haría una reorganización administrativa para empezar por los que fueron creados por decretos presidenciales.

Exhortaron a las autoridades correspondientes para atender el llamado del sector empresarial, recordando que el INE, a lo largo de su historia ha sido la máxima autoridad electoral del Estado Mexicano.

Se suma Coparmex León

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, Héctor Rodríguez Velázquez, se suma a defender al Instituto Nacional Electoral, apunta que es necesario que prevalezca el diálogo que permitan encontrar puntos de coincidencia que contribuyan a la construcción de un México seguro, libre y democrático.

Coparmex hizo un llamado a mantener y la neutralidad así como el presupuesto del INE; el pasado miércoles 9 de noviembre, Coparmex lanzó en el estadio de Guadalajara la campaña ¡Gol por la Democracia! #Yo defiendo al INE para exigir que este organismo se mantenga como órgano garante de las elecciones.