“Con la salud no se juega”, fueron las palabras del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano, al considerar que han sido graves las afectaciones por las decisiones que el Gobierno Federal ha tomado.
“No es un asunto menor el hecho de que se reduzcan los presupuestos par salud, con las consecuencias que esto tiene, en otras palabras el Gobierno Federal no dice que mientras esté este escaso presupuesto, tú no te puedes enfermad, esto es gravísimo, el hecho de haber recortado más de 10 mil plazas en el sector salud, son 10 mil médicos que tienen el problema de que no se les está pagando, no se les dice que se les dio de baja, pero el caso es que ya no les está llegando su sueldo”, señaló.
Además, denunció que se ha aplicado un recorte mayor a 1 mil 201 millones de pesos que eran destinados para la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres mexicanas, por lo que advirtió, ya no podrán ser atendidas, “por si no lo saben”, de cáncer la gente se muere si no se le previene a tiempo”.
“Lo mismo sucede con los temas en el hospital infantil de México, donde les ordenaron que redujeran al 50 por ciento los casos que requerían de anestesia, entonces tengo dos posibilidades, o no se puede operar al paciente o lo operamos a la antigüita, es decir, reducir al 50 por ciento los procesos que requieren anestesia; esto es realmente grave, con la salud no se juega”.
Ante ello, el dirigente del PAN en León pidió a los políticos del actual Gobierno Federal no escatimar en presupuestos que estén destinados a la salud, pues ésta es primero, “hay que evitar el dolor evitable”.
Dos Bocas es corrupción
Ling Altamirano también indicó que la construcción de la refinería Dos Bocas es un acto de corrupción, pues no se realizó una licitación para seleccionar la empresa responsable del proyecto y el costo del mismo se elevó a lo inicialmente anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No fue licitada y si no fue licitada, entonces ahí tenemos un problema de corrupción, ya se habrá dicho que es la única empresa que tiene la capacidad de realizarla en tres años, una vez que se asigna la obra y hoy se pone la primera piedra, ahora resulta que a lo mejor no se puede realizar en tres años, porque el crudo que se va a extraer de ahí es pesado, entonces la refinería tendría otras condiciones, ahora no lo dicen ya cuando está asignado el contrato y que se puede ir a 8 años”.
Agregó que, ante estas situaciones se está regresando a los gobiernos de revista, donde lo importante es realizar un corte de listón para aparecer en los medios de comunicación, sin darle verdadera importancia el proyecto y su viabilidad.