León Gto.- Con la llegada de la temporada de calor, el número de incendios ha incrementado a 129 servicios que son atendidos de manera diaria por elementos del cuerpo de Bomberos de León, informó Sabino Rodríguez Rendón, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos.
Durante la llegada de la temporada de calor y vacaciones, los incendios que más se presentan en la ciudad son los suscitados en terrenos baldíos, donde la dirección de Bomberos ha registrado mayores reportes de estos en el norte y al sur de la ciudad.
“Actualmente no hay incendios forestales activos. Teníamos el del rancho del zorrillo, en el cual se quemaron 167 hectáreas, participamos nosotros con 15 elementos y 4 motobombas. Hago un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en los terrenos baldíos y sobre todo si ha terrenos muy grandes, ya que los vidrios y los envases de pet multiplican la energía solar y es lo que a veces provoca los incendios, a parte de que también hay algunos provocados”, mencionó Rodríguez Rendón.
“Comparativamente al año pasado, vamos prácticamente en la misma cantidad de incendios, en nuestro mayor pico, el 20% de los servicios diarios son de incendios (pastizal y casa habitación o comercio). El año pasado para estas fechas también era un año muy seco, hoy también están presentándose las mismas condiciones de clima y temperatura”, agregó.
Tan solo el 16% de los servicios totales en un día, equivalen a incendios menores, lo que se traduce a que los cuerpos de Bomberos atienden cerca de 25 incendios diarios, entre casa habitación, pastizales, forestales, por mencionar algunos.
NUEVA ESTACIÓN
Además, el Presidente del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos, adelantó que se encuentran en espera de los trámites correspondientes para así conseguir recursos necesarios para realizar una décima estación de Bomberos, misma que se estima cueste cerca de los 100 millones de pesos, la cual se planea ubicar entre el bulevar José María Morelos y el bulevar Francisco Villa.