Con escasez de materiales chinos hay oportunidad para Guanajuato

Esta es una oportunidad para que la gente exporte más a Estados Unidos

Sandra Medina | El Sol de León

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Se espera que el 2022 y el 2023 todavía exista una escasez de materia prima y producto terminado, lo que permitirá a los productores nacionales de textil crecer, aseguró Fernando de la Vega Araiza director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Recalcó que esta es una oportunidad para que la gente exporte más a Estados Unidos aunque no hay material y no se puede exportar lo se requiere.

A pesar de todo, los productores textiles en el estado esperan que el año cierre del 25% al 35% más que en 2020, porque además con el problema logístico tampoco llegan prendas legales ni de contrabando de China.

Dijo que esto ha tenido como consecuencia que a la mayoría de los productores los están buscando tiendas departamentales para surtir algunas cosas.

“Ha sido benéfico para nosotros y pensamos que el fin de año va a ser muy interesante por todo lo que se viene”, explicó el directivo.

Aseguró que si el año 2022 y el 2023 los problemas siguen con China, la consecuencia será que Guanajuato tenga un crecimiento.

“Estamos confiados en que podamos dar el servicio a quienes están buscando nuevos horizontes para nosotros también poder seguir trabajando”, compartió.

TEMAS