León, Gto.- Este viernes la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunió con delegados y subdelegados rurales. Durante la gira rural integrantes del Comité de la Unidad de Riego de Puerta San Germán, solicitaron un proyecto para el ahorro de agua en la comunidad.
“Queremos en un plazo no mayor de 3 años es tener toda la superficie de Puerta de San Germán nivelado, para aprovechar el recurso de agua que nos llega de la planta, ya se ha comprobado que una parcela nivelada se lleva el 50% de tiempo en riego, eso quiere decir que si logramos nivelar el 100 % vamos a ahorrar un 50% del agua y así mismo nos va a dar vuelta mucho más rápido”, dijo Urbano Sánchez Echeveste, presidente del comité.
El líder rural detalló que con este proyecto se benefician al menos 140 familias de las comunidades aledañas que son Puerta de San Germán como el Ramillete, Malagana, San Isidro, La Purísima, y La Venta.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez, aseguró que se va a apoyar a la gente del campo considerando las condiciones y los cambios que se han generado tras la falda de lluvias.
“En el tema del campo sabemos que le tenemos que entrar por los insumos, hoy vemos que el campo es diferente en cada comunidad, son casi 700 comunidades rurales las que tenemos en León… Pero aquí ninguna se queda afuera, el tema es ver por todos y escuchar” dijo.
Por su parte, la delegada de la comunidad El Ramillete, Rosario Gutiérrez, dijo que la obra que ella misma propuso para iluminar siete comunidades de la zona fue de beneficio para todas y todos los habitantes de esa zona, también de comunidades como San Pedro, La Puerta, La Estancia de los Sapos, Los Sapos y camino a la Venta.
“Estamos muy contentos con este proyecto que se ganó, gracias a todos los delegados de cada comunidad, a su gente, que apoyamos y participamos, estos son los resultados que se hacen en unión (…) sigamos participando en estos proyectos porque si se realizan y aquí tenemos la respuesta” compartió.