Comunicación y liderazgo, fundamentales para aumentar las ventas

Más de 38 empresas afiliadas a Proempleo León participaron en un taller de Comunicación, Liderazgo y Ventas, para mejorar su recuperación económica

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Facebook Proempleo

Para mejorar la comunicación, liderazgo y ventas de 38 empresarios afiliados a Proempleo León, se impartió un taller en dónde el tema que se abordó fue la importancia de la comunicación en los procesos empresariales, para mantener la calidad, así como reforzar el liderazgo y por ende la productividad y la economía.

Gabriel Muñoz Videgaray, especialista en Red de Negocios, estuvo al frente del taller de capacitación, explicando la importancia de la comunicación dentro y fuera de las empresas, ya que dentro de las organizaciones es importante aclarar los valores, visión, objetivos, productos y servicios que se ofrecen a los clientes y proveedores.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Vienen tiempos buenos para Guanajuato. / Foto: Cortesía | @diegosinhue

Al implementar lo anterior, los empresarios de inmediato generan una comunidad colaborativa, que da mayor fuerza de identidad a las empresas pues todos son congruentes al proyectar el verdadero propósito de la compañía.

En el caso de la comunicación externa, siempre es importante cuidar todas las fuentes en las que se proyectará la información que se ofrece a los clientes y proveedores, que todo sea claro y conciso, porque al ser más claro todo eso genera una confianza del cliente y en lugar de sentir que le están vendiendo algo, se siente asesorado.

Sobre la importancia del liderazgo, también se destacó mucho el ser propositivos, escuchar a las personas que forman parte de la corporación, ya que cada quien conoce las áreas de oportunidad que son fundamentales en sus áreas de trabajo, todo para mejorar la productividad del personal y también el desarrollo humano.

Al aplicar las diversas técnicas tanto en comunicación como en liderazgo, las empresas podrán ser más productivas, eficientes y con mayor certeza para los clientes, lo que se traducirá en ventas y crecimiento económico.