León, Gto. Para este fin de semana, vendedores de depósitos de cervezas mencionaron que esperan aumento de esta bebida desde el día jueves debido a la “Ley Seca” para la jornada electoral del 2 de junio.
Los establecimientos de no acatar las indicaciones y de vender tiempo electoral puede haber multas que pueden ascender casi a los 11 mil pesos. La prohibición para la venta de alcohol en botellas cerradas será a partir de las 10:00 de la noche del 1 de junio hasta las 0:00 horas del lunes 3 de junio en vinícolas, tiendas de abarrotes y giros comerciales.
“Ya algunas personas preguntan si se venderá alcohol el domingo y al tener la negativa dicen que asegurarán sus cheves para el fin de semana y más los que tienen reuniones familiares”, comentó.
Piden que no se aplique la Ley
Del mismo modo, los pequeños comerciantes pidieron que no se aplique dicha ley, además que genera pérdidas, las personas días antes llegan a comprar sus bebidas para sus fiestas, reuniones o ver la programación.
“Nosotros cerramos el local, genera pérdidas pero de todas formas las personas llegan con un día de anticipación a comprar tequila, vino, cerveza, whisky para consumirlo el día domingo porque regularmente es el día que las familias se reúne. Esta ley seca debería ser un incentivo para las personas que ya votaron y es más fácil que salgan a votar y mostrar su credencial porque de todas formas aseguran principalmente sus cervezas”, dijo Javier.
Asimismo, aseguró que esta Ley lo único que genera es la compra de bebidas alcohólicas en el mercado negro, lo que pone en riesgo la salud de consumidor.
“Hay gente que este día vende bebidas adulteradas y costos elevados pero las autoridades deberían pensar primero en la salud de los demás. El que quiera ir a votar va y listo y esta ley no segura lo contrario”, finalizó.