León, Gto.- Héctor Rodríguez dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, declaró que faltó propuestas más adecuadas a lo que necesitan los guanajuatenses.
Como representante del sector empresarial invitado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, reconoció que el debate fue un complemento del que realizó la Coparmex hace un mes.
"Fue un complemento que hicimos en la Coparmex hace un mes, es una manera de conocer mejor a las candidatas en sus propuestas y acercamientos con la sociedad, estos eventos son para que la gente se forme y conozca lo que está pasando, lo que necesita y lo que está proponiendo cada candidata", dijo.
"Aquí lo que me hubiera gustado haber escuchado es más propuestas, más que estarse golpeando, necesitamos propuestas que estén focalizadas y con una base a lo que requiere Guanajuato, no lo que ellas creen o piensan que se tiene que realizar en Guanajuato. Se tienen problemas que requieren soluciones más estructuradas", expreso el empresario de la Coparmex León.
Reconoció que en materia de agua se habló muy poco en el debate organizado por el Instituto electoral y mencionó que esto también se debió a que los tiempos fueron muy cortos.
"Por eso requerían que en lugar de estar dando descalificaciones, analizarán los temas importantes para los guanajuatenses, que al final los ciudadanos están muy al pendiente de ellos", enfatizó.
Sobre el formato del debate IEEG, señaló que fue bueno y expresó que para los organizadores no es sencillo encontrar un punto adecuado, y puso como ejemplo los diferentes debates que ha organizado la confederación patronal, y destacó que al final del día el conocimiento de las candidatas prevalece por encima de cualquier debate", expresó.
"Son las candidatas las que dan la pauta para que se enriquezca el debate con el formato que sea, para dar a conocer a la población sus ideas", finalizó.