Comienzan a limpiar el Panteón de San Nicolás para el 10 de mayo

El panteón tendrá un horario de 9 de la mañana a 19:00 horas

ALFONSO DÍAZ @alfonsinodazmar

  · martes 7 de mayo de 2019

FOTOS: GERARDO GARCÍA / EL SOL DE LEÓN

El Panteón San Nicolás comienza a verse ‘como nuevo’ para recibir toda la semana a las familias que van a visitar a sus madres, con el objetivo de conmemorar el 10 de mayo y recordar buenos momentos en compañía de sus seres queridos en campo santo.

De acuerdo con Daniel Antonio Hernández Lorenzo, Coordinador de Panteones en la ciudad, ese día se trabajará con las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Policía y Fiscalización con él para que sea un día con saldo blanco y las familias que visitan el lugar donde descansan sus madres, puedan cantarles las mañanitas, llevarles serenata, limpiarle su tumba y en ocasiones hacerle cambios a la cripta con fotografías o adornos.

Asimismo, informó que ese día abren una hora antes y cierran una hora después, para que los visitantes puedan disfrutar del día. El próximo viernes alusivo al festejo de las madres, el panteón tendrá un horario de 9 de la mañana a 19:00 horas.

“La gente comienza a venir desde el lunes por la tarde, para limpiar las tumbas o arreglar el lugar donde descansa su mamá, este año cae fin de semana, por lo cual esperamos afluencia de gente desde hoy hasta el domingo”, aseguró el coordinador.

Asimismo, mencionó que los días más fuertes comienzan desde el jueves, el viernes día oficial y sábado y domingo aún hay afluencia de gente.

Ejemplo de ellos; es la familia Flores Castillo del municipio de San Pancho quienes desde hace cinco años visitan el panteón de San Nicolás, para visitar a su mamá; “Vivimos lejos, pero no lo hacemos solo por la tradición del Día de las Madres, siempre venimos mínimo cada 22 días para arreglar su tumba porque una madre nunca muere para uno, siguen vivas dentro de uno y venimos a pasar un tiempo con ella ahora que no vive con nosotros”, aseguró uno de los familiares.

Se recomienda a todos los visitantes que vayan estos días a recoger su basura en los contenedores para evitar problemas con las demás criptas y evitar problemas con otros familiares por una buena convivencia.