No importan distancias, frío ni el calor intenso que acompaña a los miles de sanjuaneros a lo largo de su trayecto del encuentro con la Virgen de San Juan de los Lagos, es la fe quien los mueve.
La mañana de este sábado un contingente de personas avanzaba en los límites de los municipios de Silao-León, ellos partieron la tarde del jueves pasado con destino la ciudad de San Juan de los Lagos a donde habían proyectado llegar el próximo lunes.
Viven la experiencia
Para María del Carmen Itzel González es la primera ocasión que va al encuentro de la sagrada imagen de la Patrona de San Juan de los Lagos, acompañada de su marido Óscar González van viviendo cada uno de las experiencias que les deja este andas que iniciaron el pasado jueves cuando salieron de su natal Dolores Hidalgo hasta, confiamos en llegar el lunes a las 5 de la tarde, aún no sé qué va a pasar al estar frente a la Virgen creo que será un momento inolvidable y una me dejara una experiencia muy bonita.
Buscan el encuentro con la Virgen
Francisco González caminaba muy cercano a su esposa Margarita Vázquez, venimos desde Dolores Hidalgo, el trayecto ha sido algo cansado pero seguimos contentos comentó el hombre, “el momento del encuentro con la Virgen, es algo que no puedes olvidar, a ella le entregas tus pesares, y alegrías”, seguiremos viniendo hasta que podamos y si aunque sea en camión, los invito a que tengan esta experiencia que te impulsa regresar al siguiente año.
La fe nos impulsa a regresar años tras año
La fe es la que nos hace regresar, al menos este es mi caso platicó Lisandro López Correa, el camino nunca ha sido algo sencillo, pero aquí estamos y seguimos para entregar todas nuestras intenciones.
Mientras que para María Eugenia Vázquez, quien suma en su haber seis años de peregrinar al encuentro de la Virgen de San Juan, agradeció la salud, trabajo, unión en la familia, el trayecto ha sido un poco pesado pero ahí vamos para poner todo en manos de nuestra madre santísima; recuerda que ella inició su peregrinar ya de grande, aunque recuerda algunos años cuando niña sus padres la llevaban en camión a San Juan de Los Lagos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Va a pedir por la salud de su papá
Con la intención de agradecer por tener a su papá a su salud y pedir porque mejore su salud, es que Jessica Valle García, ha emprendido su peregrinar por vez primera, pero considera que durar muchos años más caminando hasta el encuentro de la Virgen de la Candelaria.
Inició de niño y sigue
En el caso de Edgar Rene, comentó haber iniciado la ruta a San Juan de los Lagos desde que era niño y a más de 10 años consecutivos sigue y camina al lado de familiares y amistades que salieron desde el municipio de Dolores Hidalgo, “al principio fue por curiosidad, vivir lo que la gente platicaba, ahora es mi fe la que impulsa en el camino que tal parece cada vez es más pesado, el clima nos pega pero la fe nos mantiene.