León, Gto.- La comida argentina fue de los platillos más solicitados durante la Romería de León, con influencia italiana y española se caracterizan por su variedad de carnes adobada en los asadores argentinos y el chimichurri, una popular salsa que acompaña a la carne que es una de las delicias más conocidas de la cocina argentina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Oswaldo Armando Martinolli, dijo que stand argentino venden choripanes, pepitos de arrachera y empanadas argentina de queso y carne con su tradicional chimichurri.
“El secreto de nuestra comida es la sazón, la buena carne y la parrilla argentina tiene mucho que ver, así como el carbón que utilizamos para darle una experiencia única al paladar”, mencionó el argentino.
Con este año son cinco años participando en la Romería de León, para Oswaldo es una fecha importante porque es cuando la comunidad se une para convivir debido a sus distintas actividades no encuentran el tiempo para reunirse más que en eventos como este tipo.
Mencionó que la mayoría de los comensales acuden a probar su tradicional chimichurri el toque le da tanto al choripán como a la empanada.
La chimichurri consiste en una salsa verde hecha a base de perejil finamente picado, orégano, cebolla, ajo, hojuelas de chile, aceite de oliva y un toque de ácido, como limón o vinagre, se utiliza como adobo.
El choripán es un plato típico originario del Río de la Plata, Argentina, consiste en chorizo a la parrilla relleno entre dos piezas de pan, acompaña con salsa chimichurri.
Las empanadas son de herencia española se condimenta con cebolla y se mezcla con huevo cocido y aceitunas, los ingredientes más comunes son pollo, jamón, queso o verduras.
Para Martinolli, la Romería León es el lugar perfecto para que familias y amigos conozcan su cultura a través de sus sabores y platos únicos que de forma indirecta puede hablar sobre sus costumbres y estilo de vida.