Comerciantes del mercado de la calle Leona Vicario, están haciendo su ‘aguinaldo’ con las compras navideñas. Aseguraron que sus ventas han sido buenas y esperan que mejoren la próxima semana ya que la navidad está a la vuelta de la esquina.
Agregaron que lo que más compran son monos de barro para el nacimiento, luces de colores y adornos para las casas. De acuerdo con Elena Falcón, comerciante aseguró que la mayoría de los leoneses que han sus compras se gastan entre 200 y 500 pesos por mínimo.
Lo que más compran son los monitos del nacimiento y compran borreguitos, peces y peregrinos. Las personas que van a comenzar hacer su nacimiento se gastan como mínimo unos 500 pesos y hablamos de un nacimiento pequeño.
Asimismo, mencionó que no se ha perdido la tradición en las familias leonesas en hacer una navidad especial y cada año les va bien en la venta de objetivos navideños.
Por su parte las personas que realizan sus compras aseguraron, que el mercado ya es una tradición y año con año asisten para comprar todos los detalles y adornos para tener una buena navidad.
“Hay mucha variedad de monitos para el nacimiento, nos encanta venir a este mercado a comprar todo lo que nos falta para hacer nuestro nacimiento o adornar nuestra casa, es una época muy bonita”, mencionó Lourdes Méndez, visitante.
Lee además ⬇