León, Gto.- Desesperados por tener vetas y de no poder enfrentar los pagos de rentas de locales comerciales, vendedores de la Zona Piel han tomado banquetas y calles para ofrecer sus productos de piel, ante el incremento en el costo de renta de locales comerciales, informó Alma Reséndiz, representante de la Unión de Comerciantes, Ambulantaje y Semifijos de Zona Piel.
En busca de exhibir sus productos e incrementar sus ganancias, decenas de comerciantes han adoptado este nuevo modelo de comercio aunque afecte a los visitantes a la zona comercial tiene que sortear puestos, mercancía y hasta diablitos postrados por doquier.
“Hay una cierta cantidad de permisos para comerciantes ambulantes que pueden estar afuera, sin embargo algunos locatarios que han visto la posibilidad de exhibir sus mercancías se instalan en las banquetas para hacer su lucha, hay gente que se quedó sin poder pagar renta y la calle es una posibilidad para ofertar la mercancía y obtener ganancias”, informó la líder.
En un recorrido realizado por El Sol de León, las banquetas y calles de Zona Piel se ven afectadas por cajas de cartón, estructuras, mesas con artículos que van desde cintos, mochilas, carteras, monederos, carteras, bolsas por mencionar algunos, dando mala imagen al lugar además poniendo en peligro a visitantes ya que al reducir el paso, estos prefieren caminar por el arroyo vehicular.
Alma Reséndiz comentó que a partir de la pandemia han disminuido las ventas en la zona, sin embargo esperan que con eventos como La Feria Estatal de León, peregrinaciones, eventos religiosos y la Motofiesta se reactive la economía. “De todos los eventos, El BuenFin y el mes de diciembre es cuando mayor ventas tenemos ya que llegan extranjeros los artículos de piel”.
En la Zona Piel, todos los comercios cuentan con las medidas de seguridad sanitarias como el uso de cubreboca, tener al alcance gel antibacterial y sana distancia para evitar que cierren los locales y continuar con sus ventas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music