León, Gto.- La Feria de Verano León 2021 fue para los comerciantes que participaron, un impulso económico, aunque no superó las expectativas, alcanzó un 29% de lo vendido en comparación a la Feria de enero del 2020, informó Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León.
Explicó que las circunstancias fueron adversas debido a la pandemia, la desconfianza de los visitantes al recinto por posibles contagios y el desconocimiento de que se contaba con todos los protocolos de seguridad.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar de esta situación y conforme pasaron los días, las familias leonesas y los visitantes de otras ciudades, se acercaron al recinto, recalcó.
Destacó que un factor importante para el sector comercio fueron los ajustes que se hicieron sobre la marcha por parte del Patronato al permitir el acceso sin costo.
Reconoció que a pesar de que el evento fue controversial, ayudó a una recuperación económica del 30% en los sectores comercio, servicios y turismo de León, así como la reactivación de fuentes de empleo directas e indirectas.
“Como tal la Feria de Verano se vivió en su primera edición, esperamos poder contar con una segunda, pero con otro contexto,sin pandemia y que esta se vuelva parte del programa de eventos emblema de nuestra ciudad para el desarrollo de la activación económica”, concluyó.