León, Gto.- Un socavón de considerables dimensiones, alarmó a los vecinos de la colonia Bosques de la Presa, la tarde del miércoles. Este jueves a temprana hora, una cuadrilla de personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), acudió para comenzar con las labores de reparación.
El agujero, se encuentra en la avenida Hacienda de San Gerardo y el cruce con Paseo de Echeveste a la altura del Arroyo El Granizo.
Lo que sucedió, es que la tubería de concreto que pasa por el lugar, correspondiente al colector sanitario de drenaje, se tronó, debido a que ya tiene muchos años funcionando, esto provocó que las aguas humedecieran la tierra y provocaron el colapso del pavimento.
La tubería se encuentra a una profundidad de seis metros de altura, pero el socavón que se formó es de aproximadamente 3 metros.
El paso de este puente, fue bloqueado a la circulación por personal de la Policía Vial en primera instancia. Posteriormente, llegó la cuadrilla de Sapal, acordonaron la zona de la obra con cinta preventiva y colocaron la señalética correspondiente en ambos sentidos de la circulación.
Debido a que muchas personas seguían pasando por el lugar, tanto motocicletas, como bicicletas y peatones, fue necesario que colocaran piedras y más cinta para evitar el tránsito.
Por ahora, se realizan labores preliminares en la zona, para detectar cuanto es lo que está dañado y poder obtener parámetros de que es lo que se tiene que reparar. Las obras durarán varios días y el tiempo se puede prolongar si llueve, pues esto ocasionaría retraso en los trabajos.
Una de las labores que se estuvieron realizando esta mañana, fue la limpieza de la tubería, pues está bloqueada con tierra y esto no permite que el agua siga su curso, lo cual podría provocar más daños en la red de drenaje.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El tráfico vehicular en la zona, podrá verse entorpecido en el horario de entrada y salida a clases, pues en ese sitio se encuentra una escuela privada, por lo que autoridades piden a la ciudadanía, tomar sus previsiones. Por lo pronto, el tránsito está desviándose por un camino de terracería aledaño al Arroyo el Granizo que los dirige hacia la avenida Transportistas.
Se espera que en próximas horas, Sapal brinde mayores detalles sobre las obras realizadas en el lugar.