León, Gto.- La autorización del gobierno federal para que la iniciativa privada y los gobiernos locales adquiera las vacunas contra Covid-19, es un “gran salto” que permitirá colaborar con el gobernador para eficientar la aplicación. Así lo afirmó la presidenta de Amexme León, Leticia Venegas, quien se congratuló de la decisión de López Obrador, pues afirmó que el gobierno federal no puede solo”.
“Hemos visto que el gobierno federal no puede solo; no está avanzando como se necesita para controlar la pandemia en nuestro país. El avance ha sido muy lento y atropellado y está llegando a cuentagotas a la población que más lo requiere, como lo es, el personal médico”, consideró Venegas Ramírez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La representante de las empresaria de León ofreció la participación del organismo. “Nos congratulamos con esta decisión y como parte de la iniciativa privada de Guanajuato, estaremos pendientes de las opciones que está estudiando el gobierno del estado para colaborar en lo que nos sea posible para que la vacunación en nuestras ciudades sea rápida y efectiva”.
“Las socias de la Amexme León me han manifestado que están deseosas de ver cómo pueden participar en esta cruzada por la vida y la salud de las personas, pues también impactará positivamente en el empleo y la viabilidad de las empresas para restablecer lo antes posible las actividades familiares, sociales y económicas de nuestra sociedad”, agregó la presidenta.
Leticia Venegas expresó que “la decisión del presidente López Obrador de aceptar que los gobiernos estatales y a la iniciativa privada puedan adquirir la vacuna contra el Covid-19, sin duda será un salto adelante en el combate a esta terrible enfermedad”.
Y recordó que “esta enfermedad, no sólo ha acabado con la vida y con la salud de millones de personas; ha minado también, la salud y la vida de las empresas y ha sido un golpe durísimo para las familias. El combate al Covid-19 es un tema trascendental”, finalizó.