Los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria acordaron que en su próxima reunión -que tendrá lugar el lunes 1 de julio en punto de las 12:30 pm- se compararán los datos presentados por los representantes de los concesionarios con los que se encuentran en posesión de la Dirección General de Movilidad, luego de que propusieron incrementar el transporte más de 2 pesos.
Lee también: ⬇️
En la pasada reunión que se llevó a cabo el lunes pasado, empresarios concesionarios propusieron incrementar el costo del pasaje del transporte público un 26%.
Esta primera reunión fue dedicada a que los representantes de los concesionarios del servicio de transporte público presentaran las acciones que generaron para mejorar el sistema de transporte público desde diciembre de 2016 a la fecha.
También expusieron su estudio financiero y afirmaron que sus insumos han aumentado en más del 29%, asimismo, señalaron que tienen una pérdida 2.24 pesos por kilómetro y solicitaron obtener utilidad del 17%.
El regidor Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Movilidad, manifestó que, aunque no dará una posición definitiva, su postura será en contra de la actualización del 26 por ciento solicitada por los concesionarios.