Al finalizar el “Foro de sensibilización en materia de ética”, Javier Padilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que ellos no respaldan la corrupción, por lo que piden a las autoridades, se apeguen de manera estricta a los concursos de licitaciones.
Sin embargo, evitó dar un punto de vista sobre el caso de la ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello, arrestada en su domicilio el miércoles por la mañana, acusada de peculado.
“Habrá que revisar las condiciones realmente que están determinando esta detención, nosotros no tenemos en este momento alguna opinión hasta que no tengamos conocimiento real de las circunstancias que está dando esta situación”, dijo.
Lee además ⬇
Sin embargo, dijo que ellos como cámara, tiene que seguir desarrollando actividades con los empresarios y trabajadores encaminadas a la ética, correcta ejecución de obras y cero corrupción.
Es algo que nosotros siempre respaldamos como empresarios y por supuesto solicitando que las autoridades se apeguen a este marco estrictamente para los concursos y tengan mucha participación en la obra pública.
“Pero más bien creo que tenemos nosotros como empresarios siempre ser congruentes entre lo que decimos y lo que estamos haciendo con las empresas que tenemos nosotros, en cada uno de los organismos que tenemos afiliados a nuestras cámaras”, dijo.