León, Gto.- El cambio climático se debe a la lucha de masas de aire que se pueden presentar en ciertas regiones. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se pronostica temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados y se prevén fuertes rachas de viento y chubascos para la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el estado se auguran lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
De acuerdo al resumen del pronóstico, este lunes 24 de abril mantendrá ambiente fresco en la mañana a caluroso por la tarde, con un cielo nublado, el martes 25 habrá temperatura mínima de 12 y una máxima de 29 grados centígrados; una ráfaga de viento 31 kilómetros por hora con dirección al suroeste.
Para el miércoles 26 de abril se predice una ráfaga de viento de 36 kilómetros por hora y posibles tolvaneras así como temperaturas mínima de 15 y una máxima de 30 grados centígrados y finalmente para el día jueves 27 de abril, se prevé un viento con rachas de 34 kilómetros por hora en dirección del suroeste así como y posibles tolvaneras.
Asimismo, en esta ciudad zapatera se mantendrá el clima caluroso con un cielo medio nublado, los días martes, miércoles y jueves un clima aproximado de 25 grados centígrados, una probabilidad de lluvia de 13 milímetros, humedad relativa de 40 por ciento y temperatura punto de rocío de 12 grados centígrados.
A pesar de que se augura que el clima será medio nublado se recomienda usar protector solar -La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda que, como mínimo, el protector que utilices debe tener un FPS (Factor de Protección Solar) de 30-, mantenerte bien hidratado, reponer las sales y los minerales y usar ropa adecuada.
Además, no exponerse directamente al sol por varios minutos, permanecer en un interior fresco, evitar comidas calientes y pesadas así como dejar a los niños dentro de los automóviles.
Algunos trastornos ocasionados por el calor son cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación, además de calambres y agotamiento.
Ante los posibles chubascos se recomienda prevenirse con una sudadera o sombrillas para evitar contraer una enfermedad en vías respiratorias.