Siete gimnasios de la ciudad han sido clausurados en la ciudad por carecer de permisos para funcionamiento, además de no ser considerados establecimientos esenciales.
De acuerdo a informes emitidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano de León, “participamos en tareas operativas de supervisión desde el pasado 6 de mayo realizando visitas a establecimientos de servicios, atendiendo reportes ciudadanos y según el caso en coordinación con otras instancias municipales”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de los operativos realizados, la Dirección de Verificación Urbana registra 361 actas de visita a establecimientos, emitió procedimientos administrativos: 19 ceses de actividades voluntarios, y 24 medidas de seguridad, dentro de las medidas de seguridad han sido clausuras 13 giros 7 de ellos corresponden a gimnasios y 11 suspensiones de obra detalló el vocero de la dependencia.
Durante las visitas realizadas en coordinación con otras dependencias se revisa que la prestación de servicios se brinden conforme a las disposiciones sanitarias y de seguridad y de ordenamiento territorial, esto implica supervisar que cuenten con permisos en regla para la operación, de Uso de Suelo, Permiso de Construcción y/o Autorización de Uso y Ocupación, según se informó.
Las acciones en coordinación continuarán gracias a la participación ciudadana que reporta de forma anónima el funcionamiento de establecimientos no esenciales.