León, Gto.- Continúan las clausuras a gasolineras que no dan litro por litro. Cuatro bombas abastecedoras de gasolina en una estación de servicio en la ciudad fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por vender litros con menos gasolina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En una gasolinera ubicada entre el Malecón del Río y Adolfo López Mateos, en una de las islas cuenta con letreros de precaución que advierte que las bombas están fuera de servicio, en dicha estación solo se puede observar a tres personas trabajando.
Además, un dispensario está cubierto en su totalidad cola frase “en mantenimiento, disculpe las molestias”.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, informó que se han intensificado los operativos de verificación en gasolineras de todo el país por no vender litro por litro. En León hubo dos gasolineras en las que hubo dos denuncias.
Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dio a conocer el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
El titular indicó que en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), refuerzan los operativos donde están visitando a los establecimientos que más denuncian han recibido a través de la aplicación Litro por Litro en la cual se pueden presentar denuncias.
“En la App de Litro por Litro se han denunciado 50 gasolineras-, de esas se han atendido 36 que están en las ciudades más importantes, tenemos que agradecerle a la Guardia Nacional su participación. En 24 de ellas participó la ASEA, en dos participó la CRE y en las 36 participó Profeco, nos quedan 14 por verificar”, destacó Sheffield Padilla.
En la lista que dio a conocer Sheffield Padilla, durante “La Mañanera”, en una gasolinera ubicada en la ciudad, el estatus operativo refiere a que no cuenta con irregularidades y sin detalles, en cambio, otra gasolinera sí cuenta con irregularidad y se inmovilizaron cuatro de 12 instrumentos.
En la ciudad, el mes de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió una gasolinera ubicada en el bulevar Mariano Escobedo esquina con Hermanos Aldama, en la que se detectaron irregularidades debido a que los trabajadores negaron el paso a recibir la visita de verificación.
Con apoyo de la Guardia Nacional, se colocaron diversos sellos en las bombas con esto, fue posible una clausura temporal.